Pronunciamiento de la Organización Garrido Abad sobre derechos de autor – Boletín N°1 de 2017.

PRONUNCIAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN GARRIDO ABAD sobre derechos de autor. (ORGANIZACIÓN SAYCO ACINPRO)-CIRCULAR CONJUNTA 003 DE LA SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE SOBRE CONVENIOS DE COLABORACIÓN EMPRESARIAL.

El Consejo Superior del Transporte remite a las empresas la última comunicación de la Organización Garrido Abad en materia de derechos de autor. En la actualidad la Organización Sayco Acinpro ha enviado nuevas comunicaciones en donde expresa que existen presuntas obligaciones en materia de derechos de autor los años 2014, 2015, 2016 y amenazando hasta con procesos penales al respecto. Sobre esta consideración debemos recordar que solamente la condena de un juez, el negocio jurídico suscrito por la empresa o el reconocimiento unilateral por parte de la misma puede crear esta obligación, razón por la cual la OSA quiere hacernos incurrir en un error para que nos acerquemos a reconocer obligaciones que no son existentes. Son tan inciertas, que como bien lo menciona la organización GARRIDO ABAD ellos regalaron el 90 % de «sus derechos» a finales de 2016, para cobrar un 10 %  a los presuntos «beneficiarios».

BOLETÍN DE LA ORGANIZACIÓN GARRIDO ABAD

Señores representantes de gremios y establecimientos de comercio de todo el país: a finales de 2.016, la Organización Sayco Acinpro, presa de la preocupación por nuestro importante avance a nivel nacional, decidió implementar la estrategia de ofrecerles a quienes nos venían pagando, un descuento del 90% de lo que ellos venían cobrándole a esos establecimientos comerciales. Muchos de ellos, llevaban más de cinco años haciendo caso omiso del cobro intimidante de esa entidad.

Dicha estrategia, supuso castigar a quienes cumplidamente pagaron el pasado año a esa entidad, pues en la práctica, estos cumplidos en el pago, resultaron pagando el 90% más, de lo que pagaron finalmente los incumplidos, beneficiados con dicha oferta. Se castigó a los cumplidos y se premió a los evasores.

Por eso, si usted ha venido pagando cumplidamente los derechos a Sayco Acinpro, es su derecho, exigirle a esa entidad que le otorgue el mismo tratamiento tarifario que ellos le dieron a quienes no les pagaban y hasta más, porque no tiene sentido que usted, por cumplido, resulte pagando más que un evasor de dicho cobro.

No sea ingenuo, no les pague el cobro de este año y asesórese de nosotros, pues la estrategia de Sayco Acinpro, demuestra que nadie está obligado a pagarles a ellos lo cobrado y que, quien nos paga, resulta beneficiándose más de las ofertas descomunales de descuento, que los que le pagan cumplidamente a esa entidad.

BOLETIN ORGANIZACIÓN GARRIDO ABAD

La calamitosa coyuntura económica del país, exige de los gremios y establecimientos de comercio en general, un cambio de actitud frente al pago de los derechos de autor que por décadas han realizado en favor de Sayco Acinpro.

Por muchos años, el pago de esas prerrogativas, se ha realizado sin asesoría legal eficaz y conocedora del contexto que rige dicho cobro o bien, recibiendo comisiones de recaudo, alejándose  así los gremios, de la verdadera misión, como es salvaguardar los intereses de cada uno de los afiliados. Haberse dejado meter el dedo en la boca por los gestores del cobro, ha propiciado una absoluta inequidad en el cobro de esas tarifas, generando enorme descontento y resentimiento entre quienes pagan esos derechos. Es el momento de cambiar.

El  año que terminó fue especialmente nefasto para la cultura de cobro de Sayco Acinpro. Primero, un gremio como el del transporte público, puso contra las cuerdas el abuso en esa cobranza, negándose a reconocer el pago de esos derechos, propiciando el nerviosismo de Sayco Acinpro, quien realizó ofertas para el pago a precio de huevo de la música que se escucha en los vehículos. Segundo, Sayco Acinpro, le dio una patada a su gallinita de los huevos de oro, haciendo descuentos de hasta del 90%, a los establecimientos de comercio quienes le evadieron por años; castigando así a los que cumplidamente le reconocieron ese pago.

Toda una implosión de la cultura de cobro del derecho de autor, la que tendrá hondas repercusiones, porque con esos descuentos, no solamente castigaron a sus fieles usuarios, sino que demostraron que nadie les debía lo que ellos imponían unilateralmente, porque si se regalaban supuestas deudas, era porque judicialmente resultaban imposibles de cobrar.

Recesión económica de Colombia, dura reforma tributaria en contra de todos los ciudadanos y drástico nuevo Código Nacional de Policía, son malas nuevas que  repercutirán gravemente en contra de la productividad de los establecimientos de comercio de todo el país. Por eso, los comerciantes y sus gremios, deben cambiar totalmente su percepción frente al pago de los derechos de autor y entender que este rubro,  será uno de los pocos, en que con asesoría, podrán realizar ahorros importantes para afrontar el difícil lustro que se avecina.

GARRIDO ABAD, cumplirá en 2.017, quince años de exitosa asesoría para un pago de derechos de autor más económico.

Les deseamos lo mejor para el año que comienza y acopio de paciencia para afrontar los difíciles retos que se avecinan.

 CIRCULAR CONJUNTA 003 DE LA SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE SOBRE CONVENIOS DE COLABORACIÓN EMPRESARIAL.

Fuente: http://consejosuperiordeltransporte.org/pronunciamiento-de-la-organizacion-garrido-abad-sobre-derechos-de-autor/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.